EL FORO DEL AGUA EN QUERÉTARO

Autor: El Adobero

El agua es un tema vital para toda la humanidad, todos tenemos algo que decir. De El Agua depende el futuro de la humanidad.


El agua es uno de los retos más importantes de este siglo. De nuestra participación depende el futuro de las siguientes generaciones. Les pido nos apoyen compartiendo con sus contactos  esta invitación para que más personas puedan participar.


En general todos estamos acostumbrados a conservarnos dentro de una situación de confort e indiferencia, evitamos pensar y mucho menos analizar el universo de problemas que nos afectan, no solamente como individuos, sino también como familia y sociedad.

El momento histórico de este principio del siglo XXI, nos está rebasando en soluciones vitales para la humanidad. Ya hemos avanzado casi un 20% en el transcurso de este siglo y muchas situaciones importantes están en peores condiciones de cuando iniciamos con mucha ilusión este nuevo milenio.

Está demostrado que las condiciones políticas tradicionales no son la mejor solución para los grandes problemas sociales. Son pocos los países que han ido desarrollando soluciones sustentables y sostenibles para el futuro de sus ciudadanos. Una característica importante en estas sociedades desarrolladas es que los gobiernos están sujetos a la voluntad ciudadana, expresada con sustento y solidez. La participación social es la premisa más importante para las soluciones.

Nuestro país se encuentra ávido de nuestra participación. Esperar a que las administraciones públicas reaccionen ante el universo de nuestros problemas, no nos llevará a ningún escenario aceptable para las generaciones futuras.

Tenemos un gran universo de situaciones críticas, desde la desintegración familiar, la educación, los problemas económicos, la salud, el empleo y la seguridad, hasta la urbanización de la población, la deficiente planeación del desarrollo, el desequilibrio en la distribución de la riqueza, la pobreza, la corrupción, la contaminación del agua, el suelo, el aire, etc.

Las soluciones empiezan en nosotros mismos. Participar es responsabilidad de cada uno de los integrantes de esta sociedad, desde los niños hasta los adultos mayores.

Hay temas tan urgentes que de ellos depende conservar la permanencia de la especie humana. Uno de ellos es el agua.

El agua es un tema vital para toda la humanidad, todos estamos inmersos en esta crisis. Actualmente todos sufrimos desde la escasez hasta los daños por el exceso de agua. Nos preocupamos, y hasta nos enojamos, solamente cuando en nuestra casa no la tenemos o la tenemos en exceso dentro de ella. Nos encerramos en nuestro nicho y no vemos el panorama general.

El Foro del Agua, a realizarse en la ciudad de Querétaro los días 27 y 28 de noviembre de 2019, ha sido organizado por la participación de los organismos y asociaciones empresariales y profesionales de Querétaro, los que se han organizado en el foro QUERÉTARO PLANEADO para facilitar la participación social y están haciendo un esfuerzo para proporcionar oportunidades de análisis y expresión de los problemas más urgentes de solución en nuestra ciudad y en nuestro estado.

¿CÓMO PODEMOS PARTICIPAR?

Toda la información relativa a este foro la podrá encontrar navegando en nuestro sitio web.

CONCURSOS

Todos podemos participar en este Foro, desde los artistas urbanos en el concurso de murales, los niños en el concurso de pintura y dibujo, los estudiantes, investigadores y profesionistas en el concurso de soluciones e innovación tecnológica, todos con propuestas de solución a este grave problema. Les comparto el enlace de las convocatorias para participar en estos concursos.

Ir a: Concursos

 

TRIBUNA CIUDADANA

Los ciudadanos en general tendremos el espacio para participar en la Tribuna Ciudadana con artículos de nuestra propia autoría a cerca de nuestras propuestas de este tema. El enlace de esta tribuna es:

Ir a: Tribuna Ciudadana

 

FOROS DE DISCUSIÓN

Además podremos participar en los foros de discusión que se abrirán de este tema en el siguiente enlace. Todas las opiniones son necesarias.

Ir a: Foros de Discusión

 

ENCUESTA

Es importante que participemos en una encuesta, que se encuentra en la página web del foro, la cual ha sido diseñada para conocer el nivel de conocimiento y conciencia que tenemos en este tema del agua:

Contestar Encuesta

FORO PRESENCIAL

El foro presencial se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro los días 27 y 28 de noviembre de 2019, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, con la participación de conferencistas especializados en los diferentes temas del foro.

Ir a: Inscripción

 

Tenemos que reaccionar como sociedad, participando, expresando nuestras experiencias, nuestra opinión, nuestras propuestas de solución. Cada uno de nosotros tenemos algo que proponer. No necesariamente los técnicos o los políticos tendrán las mejores soluciones. Los grandes problemas de la humanidad han sido superados con la participación de la sociedad.

¡Participa!

Comentarios

  1. El recurso del agua es un recurso federal y el liquido vital para vivir, así que este foro de Queretaro me parece una excelente oportunidad para conversar de como cuidarlo y protegerlo y hacerlo renovable
    lic Hidrobiologia ilsa stout

Los comentarios están cerrados